Nosotros

IEA S.A. de C.V. es una empresa líder en Norteamérica que se dedica a la manufactura de bobinas de ignición automotriz. Nuestros productos gozan del mayor prestigio de la industria gracias a nuestros altos estándares de calidad y servicio, respaldados por nuestra certificación ISO 9001/2008. Nuestros mercados con mayor participación son en México, Estados Unidos, Brasil y Colombia. Además de nuestra marca propia PRESTO PLUS, somos una de las plantas que cuentan con la aprobación para proveer a grandes marcas automotrices globales líderes en la fabricación de partes y componentes del mercado de refacciones de Norteamérica y Europa.

Los orígenes de la empresa se remontan hace más de 40 años en dónde la vocación era proveer a la industria de equipo original (Tier 1) con equipo y producto de punta. En 1992 esta vocación cambió y se enfocó a a atender la proveeduría del mercado de refacciones (aftermarket) que mostraba grandes cambios y creciente demanda como tendencia regional. Desde el año 2002 la empresa fue adquirida por un grupo privado de empresarios norteamericanos con amplia experiencia en el sector de manufactura automotriz.

Hoy en día la empresa provee cerca de 200 números de parte divididos entre Bobinas Epóxicas (RESINA) y Bobinas Húmedas (ACEITE, TIPO BOTE), para marcas privadas y marca PRESTO PLUS. Esta gama nos permite cubrir en gran medida las necesidades del mercado.

Estamos en una constante etapa de crecimiento, mejora continua y orientación global ya que el objetivo es ser un referente de calidad y servicio en la industria automotriz.